Podrían funcionarios de Tecomán no cobrar su aguinaldo

Debido a la falta de recursos y política de austeridad que dice implementar la comuna tecomense, ya se contempla la posibilidad de sacrificar el aguinaldo de los trabajadores de confianza.

Lo anterior lo confirmó el presidente municipal, Elías Lozano Ochoa, quien reveló que necesita de 30 a 40 millones de pesos para hacer frente a los compromisos de fin de año y a pesar de que se está haciendo las gestiones para conseguir el dinero, está dispuesto a sacrificar la prestación para sus trabajadores.

El edil mencionó que hace algunos días sostuvo una reunión junto con su tesorero, con el secretario de Finanzas y “estamos explorando las dos posibilidades que tenemos, vía Gobierno del estado o vía crédito, cualquiera de las dos opciones tendría que resolverse pronto”, dijo.

Puntualizó que debido a que los tiempos están “encima” se tiene que definir la semana que entra.

Explicó que ya ha platicado con instituciones financieras para ver la posibilidad del crédito a la par de con el Gobierno del estado, “queremos ver cuál es la mejor opción para el municipio y por ahí nos iríamos”.

Lozano Ochoa reafirmó que están dispuestos a hacer sacrificios si en algún momento no hubiera dinero suficiente: “todo el personal de confianza y administrativo sacrificaríamos el aguinaldo”.

Para decidir si se aplica o no la medida, se estudia la cantidad de compromisos: “Son muchos, calculamos que ocupamos entre 30 y 40 millones, y además el Gobierno del estado también está atravesando por una situación económica difícil”.

Confirmó también que el Gobierno del estado optará por un crédito, tratando de generar una bolsa para todos los municipios, donde el beneficio sería obtener una tasa más baja por el monto general. No obstante, cada municipio es libre de buscar otras opciones.

“Nos han dejado claro que podemos irnos por otra vía, es así que por nuestra cuenta buscamos en las instituciones bancarias”, enfatizó para luego aclarar que solo están analizando cuál sería la tasa con uno (estado) y con otro (bancario) para decidir, “pero tiene que ser la siguiente semana porque ya tenemos el tiempo encima”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios