Vigila SMN zona de baja presión al sur-suroeste de Punta San Telmo

Parte de esta noche y en la madrugada, en Colima podrían presentarse chubascos (de 5 a 25 mm), lo cual es causado por dos canales de baja presión, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un comunicado, la dependencia federal también mencionó que se prevén lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en sitios de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, el sur de Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz; así como lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Los chubascos (de 5 a 25 mm), además del territorio colimense, estarán presentándose en Aguascalientes, Sonora, Tabasco y Zacatecas.

Las lluvias que se estarán sintiendo, según el Meteorológico, son originadas por dos canales de baja presión; el primero se encuentra extendido desde el norte hasta el centro del territorio nacional, e interacciona con una línea seca al norte de Coahuila, mientras que el segundo está en el sureste de México.

De la misma manera, la dependencia dio a conocer que  una zona de baja presión ubicada en el océano Pacífico, registra 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas. Se ubica aproximadamente a 335 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y se estima refuerce el potencial de lluvias en el occidente del país.

Para este jueves 30 de septiembre se esperan intervalos de chubascos en Colima, Nayarit, Quintana Roo, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Durango, Tabasco y Yucatán.

Finalmente, resalta la dependencia que con las lluvias, se podrían presentar descargas eléctricas, rachas de viento en zonas de tormenta y granizadas, por lo que invitó a la población a extremar precauciones así como hacer caso de los avisos de autoridades competentes.

Print Friendly, PDF & Email