Podrían regresar las clases de kung fu a Colima este 6 de julio

Colima podría abrir sus puertas nuevamente a la escuela Remis Shaolín Kung Fu, siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan, con todas las medidas de precaución y protección, pues el retorno podría ser el 6 de julio.

Así lo expuso el instructor de dicha escuela con sede en Colima, Iván González de la Rosa, a más de 3 meses de estar cerrada por el Covid-19.

Dijo que históricamente el Wǔguǎn o Moukwoon (lugar o escuela en donde entrenan) tenía la intención de ser únicamente una escuela privada; por lo tanto, el propósito era atraer a estudiantes de calidad con la dedicación al arte marcial.

“Existía un claro esfuerzo para hacer de este lugar algo poco comercializado, tanto como fuera posible (mantenimiento, limpieza, elementos de entrenamiento, etcétera). Un ejemplo es que todos los estudiantes debían pasar un proceso de entrevistas antes de ser aceptados”, explicó el instructor.

Consideró que el único propósito del Wǔguǎn/Moukwoon no es enseñar a los estudiantes solo a luchar, sino a guiarlos a una nueva forma de vida a través del desarrollo de la energía física, el cuerpo y el espíritu.

“A través del camino de autodesarrollo, junto con la defensa personal, cada estudiante obtiene todos los beneficios del arte marcial y como practicantes aceptados, todos los estudiantes estamos obligados a practicar todos los días y observar las reglas de nuestra escuela a cambio de su diligente entrenamiento”, dijo para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios