Colima

Podrían suspender las Fiestas Patrias en Villa de Álvarez

El alcalde Felipe Cruz dejó entrever la posibilidad de que las Fiestas Patrias sean suspendidas en Villa de Álvarez debido a la pandemia de Covid-19.

Entrevistado sobre el tema a menos de dos meses de los festejos, que consideran como evento principal la ceremonia del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, el presidente municipal dijo que “de seguir como ahora la pandemia, no se llevarán a cabo”.

“Estamos en un momento de mucha complejidad, donde tenemos que evitar los tumultos o aglomeraciones para protegernos y no contagiarnos”, indicó.

En ese sentido, dijo, “seguramente no se llevarán a cabo, pero no es un anuncio, ya veremos este tema más adelante; sin embargo, es algo que debemos tener en cuenta y de alguna forma, si las circunstancias siguen como están, obviamente no se celebrarían”.

En cuanto a las fiestas charrotaurinas del próximo febrero, Cruz Calvario dijo que “falta bastante tempo, no podemos hablar a largo plazo, creo que para ese entonces por la fe que tenemos en San Felipe de Jesús, que es protector de todo Colima, estaremos en otro escenario”.

Botón volver arriba