“Pole” y récord para Hamilton en Silverstone

El británico Lewis Hamilton, seis veces campeón del Mundo, selló su séptima pole en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula Uno, por lo que encabezará la parrilla de salida de la carrera en el circuito de Silverstone.

El piloto de Mercedes firmó un tiempo de 1’24»303 -nuevo récord del trazado- en la tercera ronda de calificación y certificó su séptima pole en un escenario donde ganó en seis ocasiones y donde apunta a un séptimo triunfo.

Las condiciones de la pista de Silverstone permitieron un mejor desempeño de los volantes de la escudería Mercedes, que dominaron la primera posición.

Durante la Q1 y la Q2 Valtteri Bottas, compañero de Hamilton, marcó el récord de vuelta, primero con 1’25″801 y después con 1″25″015, sin embargo, el británico apretó el acelerador en la Q3 para quedarse con la pole con tiempo de 1’24″303, mejorando por un segundo la marca de Bottas, quien largará desde la segunda posición.

Hamilton, quien consiguió su séptima posición de privilegio en casa, superó la marca de Ayrton Senna en Brasil, con 6 poles.

Max Verstappen, de Red Bull, saldrá desde la segunda fila junto el piloto de Ferrari, Charles Leclerc.

El alemán Nico Hülkenberg, quien sustituyó en Racing Point al aislado por positivo a coronavirus Sergio Pérez, terminó en la posición 13, mientras que su coequipero Lance Stroll, clasificó en séptimo con tiempo de 1’25″839.

La carrera del GP de Gran Bretaña arranca este domingo 2 de agosto en punto de las 8 de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios