Policía de Tecomán refuerza zona centro y áreas bancarias tras robo inusual

La Policía Municipal refuerza la zona centro y áreas bancarias luego del reporte extraoficial de un asaltó en la vía pública que activó las alarmas en la Dirección de Policía de Tecomán.

Aunque la afectada no realizó una denuncia oficial y por tanto no obra en los registros de la policía local ni del 911, el responsable de seguridad pública del municipio, José Guadalupe Medina, reconoció que en diciembre del año pasado y enero de este 2020 se tuvieron casos de robo a transeúntes en condiciones similares, saliendo de sucursales bancarias.

“Desgraciadamente no tenemos la denuncia de un hecho de esta naturaleza, pero el reporte nos alerta para reforzar la vigilancia y que no vuelva a pasar, pues desde mayo a la fecha (cuando asumió el cargo) no ha habido robo a áreas bancarias, tenemos unidades pendientes”, detalló el funcionario municipal.

En ese sentido, pidió a la ciudadanía reportar cualquier caso sospechoso al 911 o al 3133240169 y exhortó a tomar precauciones en todo momento, entre ellas que no hablen con gente extraña, no distraerse con el celular, no contar dinero públicamente, bajar volumen a los audífonos y desconfiar de papeles extraños que quieran entregarles.

“A veces encontrarse con un billete tirado no siempre es de buena suerte, hay que confiar en el instinto y siempre denunciar”, sentenció.

El hecho que reactiva a los elementos policiacos en la zona centro fue de una mujer que al querer ayudar a una persona que se fingió enferma, dijo haber sufrido pérdida de control en su cuerpo y ser asaltada en el trayecto de una sucursal bancaria a otra.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios