Policía desaloja embajada de Venezuela en Estados Unidos

La policía estadunidense desalojó hoy a los cuatro activistas afectos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que permanecían en la embajada del país sudamericano en Washington, mientras que la oposición venezolana aseveró que inicia su «proceso de recuperación de las sedes diplomáticas en el mundo”.

La activista Medea Benjamín, de la organización no gubernamental (Ong) Code Pink, denunció a través de su cuenta de la red Twitter que es una violación a la Convención de Viena la irrupción de la policía estadunidense en la sede de la embajada venezolana en Washington y el arresto de sus ocupantes.

“La policía irrumpe en la embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente al Colectivo Protección de la Embajada, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, acusó la activista.

En otro tuit, aseveró que “la policía arrestó a las cuatro personas que quedaban en la Embajada de Venezuela como parte del Colectivo Protección de la Embajada. Violación total de los Convenios de Viena. ¡¡¡Vergonzoso!!!”

Tras el desalojo, Benjamín advirtió que la “lucha por la embajada de Venezuela no ha terminado. Seguimos solicitando un Acuerdo de Protección para que tanto la embajada (venezolana) en Washington como la de Estados Unidos en Caracas estén protegidas por un tercer país. Las manifestaciones de este fin de semana todavía están en marcha. ¡Ven y únete a nosotros!”

El autodenominado grupo “Colectivo de protección de la embajada», apoyado por CodePink, ocupó la sede de la embajada de Venezuela, en Washington, desde abril pasado en rechazo a la política del presidente estadunidense Donald Trump sobre Caracas, y en contra de que la oposición venezolana haga uso del patrimonio venezolano.

Carlos Vecchio, embajador opositor designado por el juramentado como presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó, afirmó a través de su cuenta de la red Twitter que el desalojo se generó este jueves y agradeció a los venezolanos en Estados Unidos su apoyo.

“Fuera los invasores de nuestra embajada. Cesó la usurpación. Ha tomado tiempo y esfuerzo, pero cumplimos con los venezolanos. Infinitamente agradecido a la diáspora venezolana por su sacrificio. Próxima liberación: Venezuela”, escribió Vecchio

En otro tuit agradeció “al gobierno de Estados Unidos, Departamento de Estado y cuerpos de seguridad por su apoyo por hacer cumplir las leyes y tratados internacionales. Cesó la usurpación. Seguimos avanzando “.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios