Policías de Colima ganan menos que la media nacional

De acuerdo a un documento difundido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, los elementos de los cuerpos de seguridad pública del estado de Colima se encuentran por debajo de la media nacional en materia salarial, pues perciben en promedio un salario de 11,835 pesos mensuales.

El documento menciona que la información fue proporcionada por las autoridades estatales, y ahí Colima, a nivel nacional, ocupa el lugar número 20 en materia de percepciones salariales, muy por debajo de lo recomendado.

Los policías con el sueldo más bajo en el país son los que laboran en Tabasco, al percibir 6,331 pesos mensuales, mientras que los de mejor salario son los de San Luis Potosí, con 21,090 pesos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló cuánto ganan los policías en los 33 estados. De acuerdo a esa información, el sueldo promedio a nivel nacional de un policía es de 13,187 pesos, de ahí que los estados donde tienen mejor paga son San Luis Potosí, Sonora y Baja California.

Mientras que en último lugar de los peores salarios están los oficiales de Tabasco, en penúltimo, Oaxaca y antepenúltimo Baja California Sur.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios