Colima

Pone en marcha Indira segunda etapa del modelo IMSS-Bienestar

Al encabezar la implementación de la segunda etapa del modelo IMSS-Bienestar en Colima, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva auguró “nuevas oportunidades laborales, reconocimientos y certeza al personal de salud”.

En un comunicado, la mandataria estatal agradeció al personal de salud por participar en el reclutamiento para desarrollar aquí el IMSS-Bienestar y reconoció al Gobierno de México e instituciones federales y estatales que hacen posible esta etapa al incorporarse a este modelo que volverá una realidad el derecho a la salud para todas y todos los colimenses.

Expuso que en la primera fase del reclutamiento se cumplió 90% de lo programado respecto a espacios laborales para el personal de salud, que eran 300 incorporaciones, “ya recibieron documentos, se formaron expedientes, se hicieron exámenes y recibieron capacitaciones, todo en 2 semanas, y ya se está haciendo la integración para que puedan recibir la propuesta con toda la formalidad sindical”.

La meta de la segunda etapa, dijo, es convocar 208 profesionales de la salud, que tendrán oportunidad de basificarse, después de trabajar en algunos casos hasta 14 años con contratos temporales, en lo que se conoce como “precariedad laboral”.

En este sentido, Vizcaíno Silva señaló que la primera etapa fue el 8 y 9 de junio y la segunda se realiza desde este miércoles 22 y hasta hoy jueves 23 de junio, y todavía habrá 2 fases más. Con esta acción se basificarán más trabajadores que en los últimos 16 años, sostuvo.

Por su parte, la secretaria de Salud de la entidad, Martha Janeth Espinosa Mejía, reconoció el arduo trabajo que se viene haciendo para que esta transformación de los servicios de salud en nuestro estado, se consolide con el programa IMSS-Bienestar, garantizando la atención para la población colimense sin derechohabiencia, dándole la gratuidad que por derecho le corresponde; “las metas están trazadas y este proyecto fortalece los servicios”, afirmó.

En tanto, Gabriel Padrón, representante del director general del IMSS, subrayó que este proceso de federalización de los servicios de salud en Colima, es resultado de la suma de voluntades de la gobernadora Indira Vizcaíno y Zoé Robledo, que dijo, “ante una instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador para sumarse de manera voluntaria, ella lo ha realizado buscando la forma de fortalecer este sistema y apoyar con una mayor cantidad de recursos a la población”.

“Con esto se incluyen 4 procesos muy importantes: fortalecer la infraestructura, dotar de equipamiento necesario a las unidades, mejorar el abasto oportuno de medicamentos y material de curación, y sobre todo garantizar los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras que ya están basificados, y otorgando propuestas para ocupación de plazas a quienes no las tienen”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba