Pone encuestadora Enkoll a Vigilio en segundo lugar con 24% de intención de voto

Mientras que en diferentes mediciones el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura, Virgilio Mendoza Amezcua, se mantendría en cuarta posición de las preferencias electorales, la encuestadora Enkoll lo posiciona en el segundo lugar con un 24% de la intención del voto, solo por debajo de la candidata de Morena y Nueva Alianza, Indira Vizcaíno.

En una conferencia de prensa, la directora general de la empresa encuestadora Enkoll, Heidi Osuna Peraza, presentó el resultado de una medición de intención del voto que levantado en el estado de Colima para medir a las y los candidatos contendientes por la gubernatura.

De acuerdo con esa proyección y a semanas de la elección, Indira Vizcaíno Silva sigue a la cabeza de las preferencias electorales con un 35%.

En segundo lugar, Enkoll coloca al candidato del PVEM, Virgilio Mendoza Amezcua, con una intención del voto del 24%; en tercer lugar al candidato del partido Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, con un 19%; a la aspirante de la coalición “Va por Colima”, Mely Romero Celis, con el 12%; a la candidata del PT, Aurora Cruz Alcaraz, en quinto lugar con un 2%, y a la candidata de Fuerza por México, Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, con un 1%.

En esa encuesta no aparece la candidata del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Evangelina Bañuelos Rodríguez.

Osuna Peraza informó que la encuesta se aplicó de manera presencial a unas 600 personas en una fecha específica del 17 de mayo de 2021.

Cuestionada sobre la confiabilidad de la encuesta, la directora general de Enkoll consideró que es más confiable una encuesta que se hace de manera presencial que una realizada vía telefónica.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios