Colima

Pone Indira en marcha el Primer Tianguis Campesino 2022 en Coquimatlán

La gobernadora Indira Vizcaíno participó en el Primer Tianguis Campesino 2022 en Coquimatlán, donde se reunió con las y los beneficiarios del ProgramaSembrando Vida” e informó que 5 mil campesinas y campesinos reciben apoyos directos para rescatar el campo colimense.

Recordó que “cuando comenzamos con Sembrando Vida, en principio Colima no estaba integrado dentro de los estados que arrancarían con este programa desde el primer año, y después de una visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a nuestra entidad se comprometió y tenemos 5 mil beneficiarias y beneficiarios de este programa en Colima, que tiene que ver con hacer justicia”.

De acuerdo a un comunicado, en su intervención, la gobernadora aseguró que “a las y los campesinos se les abandonó por muchos años y en los gobiernos anteriores sólo se apoyaba a los mismos y que incluso no lo necesitaban, y a quienes de verdad necesitaban para sus pequeñas parcelas o propiedades que querían hacer producir, se les dejaba fuera de los programas y apoyos; con Sembrando Vida cambia totalmente la manera de hacer gobierno: primero quienes de verdad lo necesitan”.

Vizcaíno Silva resaltó que se han tomado decisiones muy acertadas en el actual Gobierno federal en búsqueda de la autosuficiencia.

La mandataria dio a conocer que en Coquimatlán, por “Sembrado Vida” hay 581 beneficiarios y lo que reciben en un año entre todos suma casi 35 millones de pesos, que es la tercera parte del presupuesto del ayuntamiento (poco más de 100 millones de pesos).

“Sembrando Vida ha permitido que se mantenga dinámica la economía en los municipios, que durante la pandemia se tuvieron muchas complejidades en los micro y pequeños negocios”, dijo Indira Vizcaíno.

Botón volver arriba