Por arrancar, programa DARE en Tecomán

Nazario Rodríguez Guerra, presidente del consejo ciudadano integrado por empresarios y miembros de la sociedad civil de Tecomán, comentó que como organización están por firmar un convenio para arrancar la operación del programa DARE (Drugs Abuse Resistence Education, por sus siglas en inglés, o bien, Educación en la Resistencia al Abuso de las Drogas) en Tecomán.

A través de ese programa se pretende fortalecer los valores y autoestima de los niños y adolescentes, con el fin de crear una resistencia a la violencia y a las drogas para reducir y/o eliminar el uso del alcohol, tabaco y otras sustancias, así como los comportamientos violentos en las escuelas de educación básica.

Rodríguez Guerra señaló que las adicciones son un tema que debe preocupar a toda la sociedad y no seguir con la costumbre de echarle la culpa a los gobiernos de todo lo que sucede, incluyendo los temas de seguridad y de drogas.

“Este asunto se genera en el seno de las familias y para salir de él o mejorar la situación, tenemos que involucrarnos todos”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios