Por aumento de casos, habilitarán nuevamente áreas Covid en el IMSS VdeA

Ante el alza de casos de Covid-19 en el estado en los últimos días, se habilitó nuevamente el tercer piso del Hospital General de Zona No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Villa de Álvarez, informó el secretario general de la Sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Raúl Martínez Llerenas.

“Efectivamente estamos en la alza de pacientes (…), por lo que estamos reconvirtiendo el hospital, estamos regresando a las estrategias que se trabajaron en marzo-abril 2020”, expuso.

El dirigente sindical del IMSS en Colima consideró que dicha alza en pacientes que han tenido que ser hospitalizados por Covid, se debe a las fiestas decembrinas, por lo que se regresará al trabajo que se hizo anteriormente, que es volver a la reconversión, “el tercer piso (del HGZ No. 1) está preparado para recibir a 70 o más pacientes en caso de requerirse”.

Raúl Martínez aseguró que también se cuenta con el personal de enfermería necesario.

Finalmente, aseguró que a los trabajadores se les ha estado dotando del material de protección para evitar contagios entre el personal de los hospitales.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios