Colima

Por concretarse, el comienzo de la presa derivadora del río Armería: Jaime Sotelo  

Parece que al fin se iniciará con uno de los tan añejos proyectos, como es el de la presa derivadora del río Armería, obra en la cual se invertirán 230 millones de pesos y podría iniciarse este año o a inicios del próximo, según dio a conocer el subsecretario de Desarrollo Rural, Jaime Sotelo García.

“Parece que ya está próxima a concretarse, en este momento estamos haciendo el manifiesto de impacto ambiental por parte de la subsecretaría a cargo de nosotros, para cumplimentar ese requisito y dar pie a que a fines de este año o el año que entra, poder empezar esa obra”, informó en entrevista.

Indicó que dicha obra entra en el proyecto “Cosechando agua para sembrar bienestar”, así como otras obras hidroagrícolas en la entidad.

El funcionario estatal confió que en 2023 se puedan atender de manera más puntual los diferentes requerimientos del campo, entre ellos, el de seguir adelante con el proyecto “Cosechando agua para sembrar bienestar”, en donde se tienen contempladas varias obras.

En el caso particular de la presa derivadora del río Armería, Jaime Sotelo refirió que en una reunión a la que acompañó a la gobernadora con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Ciudad de México, se le planteó a esa dependencia federal el fortalecimiento del tema hidroagrícola, particularmente esa derivadora, que se tiene proyectada a corto plazo. 

De igual manera dijo que también se está trabajando para concretar las obras de la presa El Hervidero y El Naranjo, “además se continúa con los trabajos para dar mayor protección a los bordes del río Marabasco y el Armería, para evitar el daño en superficies agrícolas”.

Botón volver arriba