Mundo

Por Covid-19, prohíbe Gobierno peruano reuniones durante Navidad y Año Nuevo

El Gobierno de Perú prohibió las fiestas y reuniones, incluidas las visitas familiares, durante la Navidad y el Año Nuevo próximo, como parte de las medidas ordenadas en el país para el control y la vigilancia de la epidemia de Covid-19.

Las autoridades determinaron “la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios el sábado 25 de diciembre de 2021 y sábado 1 de enero de 2022, desde las 01:00 horas hasta las 04:00 horas”, informó este viernes una nota oficial.

Agregó que en esas fechas también “está prohibido todo tipo de reunión y evento social, incluyendo las que se realizan en los domicilios y visitas familiares”.

Entre las medidas también se declaró a todas las provincias del país en nivel de alerta sanitaria “moderado”, con excepción de Chepén, Virú, Concepción, Huamanga, Santa, Sullana, Piura, Sechura, Talara y Huancavelica, que se incluyeron en nivel de alerta “alto”.

Pauta completa de vacunación

La norma, que estará vigente hasta el próximo 2 de enero, también ratificó que todas las personas mayores de 18 años que quieran ingresar a espacios públicos cerrados deberán presentar el carné de vacunación con la pauta completa de dos dosis, aplicada en el país o en el extranjero.

Esta exigencia comprenderá, además, a toda persona que realice una actividad laboral presencial, mientras que los trabajadores del sector privado que no cumplan con el requisito deberán prestar servicios mediante la modalidad de trabajo remoto.

Además, los choferes y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de reparto a domicilio solo podrán operar si acreditan el esquema completo de vacunación.

Para ingresar a los espacios públicos cerrados también será necesario portar 2 mascarillas quirúrgicas o una del tipo KN95, también conocida como FFP2, mientras que el certificado de vacunación es igualmente requerido para viajar dentro del territorio nacional en avión o en autobús.

En el caso del transporte aéreo, los viajeros que no estén vacunados tienen que presentar una prueba PCR negativa con una antigüedad máxima de 72 horas para abordar la aeronave a cualquier destino nacional.

Con información de EFE

Botón volver arriba