Deportes

Por default, Colima FC gana a Chivas en la Liga TDP

Por default, los Rojos del Colima FC ganaron su juego de la fecha 23 a la Escuela de Futbol Chivas, en el futbol de la Tercera División Profesional (Liga TDP).

El encuentro estaba programado para celebrarse el sábado anterior, a las 6 de la tarde, en el Estadio Colima, sin embargo, los reportes recabados señalan que el filial de Chivas se confundió de sede y se trasladaron hasta el municipio de Manzanillo, razón por la cual no llegaron a la cita en la capital del estado.

La confusión puede tener su origen en los constantes cambios de nombre y posteriormente de sede por parte del equipo representativo del estado en la campaña de la Tercera División.

El enredo inició con la franquicia que aparece en el Grupo 10 con el nombre de Atlético Tecomán, quien para la primera vuelta de la temporada 2019-2020 el equipo adoptó el nombre de Atlético Manzanillo, con sede para sus encuentros en el municipio porteño.

Al concluir la primera vuelta se disolvió Loros de la Universidad de Colima, equipo que radicaba en la capital, lo cual motivó al Atlético Manzanillo a venirse de local al Estadio Colima a partir de la segunda vuelta. Fue así como incluso cambiaron de nombre a Real Colima, debutando de local ante Leones Negros de la UdeG.

Ahora, los directivos deberán dar una explicación, pues se ventiló desde la semana anterior que el nombre adoptado para el resto de la temporada será Rojos de Colima.

Botón volver arriba