Por desabasto, AMANC ha aportado casi 1.5 mdp para atención de 56 niños con cáncer

En 18 meses de desabasto de medicamentos oncológicos, la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer de Colima, I.A.P. (AMANC) ha erogado 1,435,070 pesos para apoyar a los 56 menores que atienden.

Mediante un posicionamiento, AMANC Colima apuntó que, “al día de hoy, ningún menor se ha quedado sin tratamiento por falta de medicamentos” y detallan que las aportaciones que han realizado no son solo para fármacos, pues aseguran que “ese no es el único problema, sino que carecen de convenios con laboratorios e insumos, como catéteres y agujas, los cuales son gastos asistenciales que le corresponden al Secretaría de Salud federal”.

AMANC Colima detalla que el dinero invertido hasta este momento ha sido de la siguiente manera: Medicamentos $944,080.00, estudios de laboratorio $290,638.00, insumos $149,774.00 y equipo hospitalario $50,578.00.

Asimismo, detallan que de los 56 menores que atienen, 38 son del estado de Colima, 13 de Jalisco y cinco de Michoacán.

“El cáncer es una enfermedad que desgasta emocional, psicológica y económicamente a la familia de los pacientes. No hay recurso que alcance para cubrir todas las necesidades que los pacientes oncopediátricos presentan; sin embargo, hacemos lo posible por brindarles todo lo que requieran durante el proceso de la enfermedad, de acuerdo con nuestra capacidad económica”, apuntan para concluir.

Print Friendly, PDF & Email