Colima

Por falta de pago, Alcaldía de Tecomán revoca 33 licencias de venta de alcohol

Por mayoría, el Cabildo de Tecomán revocó 33 licencias para venta de bebidas alcohólicas en el municipio, ello a solicitud de la Dirección Municipal de Licencias, con base en la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas y el Reglamento para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

El dictamen fue presentado por la regidora del Partido Verde Ecologista de México, Yolanda Llamas, como secretaria de la Comisión de Comercios del Cabildo tecomense. El documento fue detallado por el Tesorero municipal Armando Zamora, quien señaló que en la revisión de los comercios se encontró que esos 33 en su mayoría no han cumplido con los pagos de refrendos, “inclusive hasta por 3 años”.

Dijo que se realizó una verificación física y se originó un reporte donde se acredita que esas licencias están en negocios cerrados o que fueron traspasadas sin el debido proceso. Agregó que de cada licencia se levantó el acta correspondiente.

Afirmó que la medida se tomó en virtud de la falta de pago puesto que, de hace 3 años a la fecha, los propietarios tuvieron “tiempo de sobra para cubrir los rezagos y no se localizaron, de ahí el proceso de observaciones”.

Por su parte, la regidora Laura Montes hizo un llamado a la Comisión de Comercios para que se atiendan con brevedad las solicitudes de las dependencias, toda vez que esa revocación fue solicitada desde hace 5 meses.

También pidió que se dé a conocer un informe detallado que establezca que las licencias se revocan por falta de pago, cuáles son y por qué ya no están operando.

Botón volver arriba