Colima

Por falta de recursos, han suspendido actividades 5 instituciones de asistencia privada

En lo que va de la pandemia de Covid-19 han suspendido actividades alrededor de 5 instituciones de la Junta de Asistencia Privada (JAP) en Colima, según lo dio a conocer su presidente, Víctor Manuel Ursúa Álvarez.

“Al final hay que entender que una institución se forma por un patronato y ese patronato es un grupo de personas voluntarias de la sociedad que quieren aportar algo, pero llega un momento donde se patronato está tan preocupado de la vida de la institución y de la economía que llega un momento donde dicen ‘o atiendo mi vida y mi familia o atiendo a la institución”, detalló en entrevista.

Explicó que la decisión de algunas instituciones de suspender actividades fue por la falta de recursos para operar; “dijeron, vamos a dejar en suspensión, no tenemos recurso, no podemos operar y las dejamos en suspensión”.

Sin embargo, comentó que se está trabajando para tratar de restablecerlas o de lo contrario expongan que no hay quién se haga responsable, extinguirlas por las cuestiones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y toda cuestión responsable que tiene una institución.

Refirió que las instituciones que están en pausa son de los rubros de promoción humana, niños, adolescentes y salud.

“Es muy complicado que la sociedad participe como patronato, tenemos que estar tocando puertas para pedirles que participen; la participación que tenemos como sociedad y como país es muy baja”, apuntó Ursúa Álvarez para concluir.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba