Por grito homofóbico, Liga MX cambia nombre del torneo

Con el objetivo de unir esfuerzos y poder erradicar lo más pronto posible el famoso grito homofóbico, por el cual la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) ha multado a México, este miércoles, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la Liga MX anunciaron de manera conjunta medidas para los próximos torneos en el balompié nacional.

La Liga MX informó que “Grita México A21” será el nombre oficial del Torneo Apertura 2021, que arrancará este jueves 22 de julio, con el partido Querétaro vs América. El nombre será para la Liga MX, así como en la Liga Femenil MX y Liga de Expansión MX.

En conferencia de prensa, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, dijo que “el fútbol es pasión, amor y gritos”, pero cuando los aficionados acuden al estadio a presenciar un juego, se escucha a parte de los asistentes con el grito homofóbico.

“Sin embargo, sabemos que este grito homofóbico, insultante y discriminatorio no es el que nos representa”, agregó.

Ante el reto como país, así como la exigencia de los aficionados para que este deporte sea inclusivo -continuó Arriola-, la Liga MX, a partir de una invitación de la Federación, se suma a la campaña “Grita… México”.

Bajo los pilares de respeto, inclusión e igualdad, la primera acción será dedicar la temporada 2021-2022 en su Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022; en ese sentido, el nombre de Torneo cambia en la Liga MX, Liga Femenil MX y Liga de Expansión MX a “Grita México A21” y “Grita México C22”, detalló Mikel Arriola.

 

Con información de Agencias

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios