Por inclusión, serán más accesibles las ventanillas del Centro Municipal de Negocios de Tecomán

Roberto Chapula Rincón, director general de Fomento Económico de Tecomán, informó que se está trabajando para simplificar los trámites administrativos que realizan las jefaturas a su cargo dentro de la administración municipal, y en ese sentido anunció que se contemplan ventanillas de atención del Centro Municipal de Negocios en la planta baja de la presidencia municipal, dependencia que se encuentra en planta alta.
“Se está organizando y planeando que en la planta baja de la presidencia municipal se instalen todas las ventanillas del servicio del Centro Municipal de Negocios; creemos que debemos estar más cerca y ser más accesibles, pero sobre todo, más incluyentes para quienes tengan alguna discapacidad o adultos mayores, que en su mayoría son quienes acuden, queremos dar una mejor atención al usuario tecomense”, comentó.
Agregó que el motivo de estos cambios se debe a las inconformidades que se detectaron por parte del mismo usuario: “Mencionaban el hecho de que haya tantos trámites burocráticos y de andar vuelta y vuelta tratando de solucionar una necesidad dentro de su negocio”.
En ese sentido, el funcionario municipal señaló que el objetivo es concentrar, abreviar y simplificar todos los trámites y que los ciudadanos acudan a realizar en una sola área todos sus asuntos.
“Es un desgate para toda la ciudadanía, Tecomán se caracteriza por su gente trabajadora, tener que ir a una dependencia es pesado, y si además tienen que hacerlo varias veces, resulta caótico; la misión de nosotros dentro de Fomento Económico es evitar esas dilataciones innecesarias”.
Finalmente señaló que acelerar los procesos ha sido una indicación del presidente municipal Elías Lozano, “solo pido a la población tolerancia y paciencia, porque es un proceso que llevará algunas semanas, pero posteriormente verán y disfrutarán de estos resultados y beneficios”.