Por iniciar, Jornadas Académicas 2021 de la Universidad de Colima

A partir de este 25 de enero y hasta el próximo 5 de febrero, se estarán realizando las Jornadas Académicas 2021 de la Universidad de Colima, que buscan mejorar tanto los programas como los procesos educativos de la institución a partir de las buenas prácticas académicas.

Las jornadas iniciarán con la conferencia “Cómo aprendemos a reconocer las emociones”, que impartirá la Dra. Julieta Ramos Loyo, académica de la Universidad de Guadalajara, a partir de las nueve de la mañana, por la plataforma Zoom.

Estas jornadas, desde que comenzaron a impartirse en la UdeC, son útiles para profesores, directivos, asesores pedagógicos, coordinadores académicos y tutores a cargo de formar cada vez mejor a sus estudiantes. Parten de la idea de que un buen profesor es el que sigue aprendiendo siempre, con el propósito de transmitir mejor el conocimiento a las nuevas generaciones.

Como parte de las jornadas, dirigidas a docentes de la UdeC, habrá dos seminarios: “Diseño de la práctica docente en ambientes virtuales de aprendizaje” y “Habilidades y recursos docentes en ambientes virtuales de aprendizaje”, así como más de veinte cursos, cursos-talleres y el ciclo de cine “Reflexión de la práctica docente”.

También habrá un espacio nuevo llamado “Tecnopills (tecno-píldoras), eventos autogestionables”, a través de la plataforma EDUC, donde se abordarán temas como la Etiqueta digital para el aula, Evaluación con juguetes digitales y Reportes dinámicos para la práctica docente.

Habrá también una conferencia plenaria más, de clausura: “Sociedad, educación y cultura digital”, que ofrecerá la Dra. Ana Isabel Zermeño Flores el 5 de febrero, a las 9 de la mañana, por la plataforma Zoom.

Todos los eventos se realizarán en línea a través de las plataformas Zoom, EVUC, Clasroom, CENAT y Google Meet. Más informes en el 312 316 1108, de la Dirección General de Desarrollo del Personal Académico o al correo digedpaformacion@ucol.mx

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios