¿Por qué hay confusión en el aniversario de Pumas?

Pumas llegó a su aniversario 66, sin embargo, pese a que muchos lo celebran el 2 de agosto como se tiene marcado, en el seno felino festejan hasta septiembre.

¿Confusión? En su totalidad y la mayoría de la afición auriazul aún no entiende el por qué dicha situación, lo cierto es que la plantilla del Pedregal no toma como oficial la fecha en que se creó como tal, sino la del día de su debut.

Según publica ESTO, fue el 2 de agosto de 1954, que de la mano del rector Nabor Carrillo, se fundó Pumas, equipo que llegó a la segunda división y empezó a escribir su propia historia, más tarde subió al máximo circuito hasta convertirse en uno de los más populares en el futbol mexicano y ahora está consagrado dentro de los ‘cuatro grandes’.

El 12 de septiembre debutó el conjunto auriazul ante Monterrey con un descalabro 3-1.

En su primera temporada, con Rodolfo Muñoz Butch al frente, el conjunto felino cerró la en el último lugar de la tabla general.

66 años después presumen siete títulos de Liga, una Copa MX, dos Campeones de CONCACAF, una Copa Interamericana y una de Segunda División.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas