Por segunda vez, México pide a Argentina la extradición de Carlos Ahumada

Después de fallar en su primer intento para extraditar a Carlos Ahumada por una presunta defraudación fiscal, el Gobierno de México solicitó por segunda vez a Argentina la extradición del empresario, aparentemente por un supuesto fraude del fuero común.

El propio Ahumada, a través de su defensa, informó al Juzgado Segundo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, que la justicia argentina le impuso la prohibición de salir de ese país, luego de que en diciembre pasado fuera notificado de que se había tramitado una segunda solicitud de extradición, distinta a la que ya habían negado.

“El pasado 2 de diciembre de 2020 fue notificado de la resolución emitida por un juez, en donde se le impuso la prohibición de salir de Argentina, derivado de un procedimiento de extradición solicitado por el Gobierno mexicano, por un asunto diverso a la causa penal”, señala el acuerdo publicado este jueves (4) por el juzgado.

Autoridades federales indicaron que este caso corresponde a una orden de aprehensión del fuero federal. Extraoficialmente se informó que es un caso de fraude de 2007.

En agosto pasado, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Número 9 en Buenos Aires negó la extradición de Ahumada a México, por una presunta defraudación fiscal de 1 millón 647 mil 236 pesos, debido a la omisión del pago de impuesto sobre la renta (ISR) en el año 2012.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios