México

Por tercera jornada, peso avanza; hay atención a la Fed

El peso se apreciaba este martes (4) por tercera jornada consecutiva, en un mercado con la mirada puesta en la participación de varios funcionarios de la Reserva Federal estadounidense (Fed) en distintos actos públicos, en busca de nuevas señales sobre el rumbo de la política monetaria.

De acuerdo con información de Forbes México, el peso cotizaba en 19.98 por dólar, con una ganancia de 0.19% frente al precio de referencia del lunes. En las últimas 3 sesiones acumula un rendimiento de 0.88%.

“La atención de hoy se centrará en las declaraciones que hagan los funcionarios de la Fed”, dijo Monex Grupo Financiero en una nota de análisis.

“El 19.95, validado ayer, volverá a operar como soporte hoy, pero si el tipo de cambio rompe a la baja de ese nivel, buscará rápidamente el de 19.88”.

A nivel local, refiere la revista nacional, la atención de los participantes estaba enfocada en la divulgación hacia el final de la semana de la inflación de septiembre que, según especialistas, habría alcanzado un nuevo récord en más de 20 años.

Con información de Forbes México

Botón volver arriba