Por unas horas, este sábado abrirán al público el Palacio de Gobierno

Una vez restaurado el Palacio de Gobierno, será abierto al público este sábado (30) de 10 de la mañana a 2 de la tarde, para que puedan ser apreciados los trabajos realizados y los espacios rescatados, informó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en sus redes sociales.

Al respecto, cabe mencionar que durante los trabajos de restauración se tuvieron hallazgos arquitectónicos e históricos, como un tercer patio que estuvo oculto por muchos años, una serie de columnas, arcos ojivales y vestigios de cimentación que hacen suponer que el edificio tenía otras características en el Siglo XVIII.

Palacio de Gobierno llegó a albergar a los 3 poderes, al Ejecutivo en la parte superior con el despacho del gobernador y el Salón Azul para eventos protocolarios; al Legislativo en la planta baja y al en ese entonces Supremo Tribunal de Justicia, donde ahora se encuentra el Centro de Alto Rendimiento de Ajedrez.

También, una parte subterránea que da al jardín Torres Quintero y que puede ser visitada, sirvió de cárcel.

El recinto que por muchos años albergó también a oficinas de Gobierno, al ser restaurado, se convertirá en Museo de Arte Moderno de la Zona Centro Occidente del país

Para ello, como parte de su restauración, se le hicieron diversas adecuaciones, como instalaciones modernas y adecuadas en el área de baños; se instalaron nuevos sistemas eléctricos para equipos de aire acondicionado en las salas para galerías.

Asimismo, se colocó un elevador para personas con discapacidad y se habilitaron un auditorio, una sala de sitio y uno en los patios tiene área para conciertos.

El mandatario pide que quienes acudan a visitar el restaurado edificio lleven puesto correctamente su cubrebocas y atiendan todos los protocolos sanitarios.

Print Friendly, PDF & Email