Por vez primera, Colima se corona campeón del Nacional Premier de Handball Femenil

Colima en femenil y Nuevo León en varonil, son los campeones del Nacional Premier de Handball que ayer concluyó en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva “Morelos” de la ciudad de Colima. La plata fue para el Estado de México en ambas ramas.

Por primera vez en su historia, Colima consigue la medalla de oro en el rama femenil del Campeonato Nacional Premier al imponerse en la final por 24 a 22 al Estado de México, que no pudo conseguir el bicampeonato. En varonil, Colima terminó con el tercer lugar al imponerse por 28 a 25 a su similar de Sonora.

El seleccionado colimense aprovechó la experiencia de jugadoras como Fernanda Rivera, Teocalli Hernández, Claudia Macías, Viridiana Uresti (que fue la mejor anotadora con 9 dianas), y Laura Franco. En el cobro de penales dieron cuentas con marcador de 24 goles a 22 a su similar del Estado de México, que se quedó con las ganas de refrendar el título que ostentaban.

La Selección Colima que logra el título nacional Premier estuvo conformada por Lucía Berra, Andrea Cosme, Claudia Alcaraz, Teocalli Hernández, Claudia Macías, Yael Salazar, Esmeralda Vargas, Alondra Zamora, Fernanda Rivera, Viridiana Uresti, Martha Mejía, Paola Gálvez, Alejandra Alcántar, Adamary Sandoval, Andrea León y Laura Franco, todas comandadas por Citlalli Argelián Estrada y Patricia Sierra Michel.

El equipo rodillón mantuvo siempre el dominio sobre sus rivales, con jugadas a velocidad por centro y bandas, rompimientos, aprovechando todos los resquicios que el rival le dejó para conseguir las anotaciones que les dieron el campeonato.

Por su parte, Juan Ibarra, en la ofensiva, y Erick Trejo, en la portería, se convirtieron en los héroes de Nuevo León, pues el primero igualó en dos ocasiones el encuentro y lo mandó a tiempo extra y posteriormente a penales, donde los neoloneses se proclamaron monarcas del Nacional Premier en la rama varonil.

Ibarra, por su parte, iguala en 28 y 33 goles la pizarra, obligando en primera instancia a los tiempos extras y posteriormente a la ronda de penales, ganando ahí la partida el equipo de Nuevo León por 46 a 45.

En varonil, Colima le pega a su acérrimo rival de Sonora, arrebatándoles la medalla de bronce del Nacional Premier, tras derrotarlos por 28 a 25. El primer medio concluyó 15-13 a favor del equipo varonil colimense.

Nuevo León se queda con el bronce a en la rama femenil, luego de imponerse con pizarra de 27 goles a 22 sobre su similar de Jalisco, en un partido de mucho nivel y con dominio alterno en las acciones, aunque la pizarra siempre fue favorable a las de Nuevo León.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios