Portugal implementa confinamiento nacional por repunte de casos Covid-19

Este día, el gobierno de Portugal ordenó un confinamiento a nivel nacional a causa del coronavirus, aunque habrá algunas excepciones para que se puedan celebrar las elecciones presidenciales del país el 24 de enero.

Portugal ha registrado un repunte de casos confirmados de Covid-19 que ha batido todos los récords, luego de que redujo las restricciones para la temporada navideña.

De acuerdo con el primer ministro António Costa, la pandemia está “en su punto más peligroso”. El confinamiento entrará en vigor el viernes y durará por lo menos un mes, comentó.

Había un sentimiento de esperanza en la nación luego de que empezó la campaña de vacunación contra el virus y eso también “alentó a la gente a bajar la guardia, y eso hace que la pandemia sea aún más peligrosa”, dijo Costa durante una conferencia de prensa.

Bajo las restricciones de confinamiento, será obligatorio permanecer en casa, incluyendo para trabajar, y se duplicarán las multas a aquellos que no cumplan con las normas, como portar mascarillas en la calle, señaló el primer ministro.

Además, las escuelas mantendrán sus puertas abiertas, así como las compañías de servicios esenciales. Se proporcionará ayuda financiera a los negocios que tengan que cerrar, como restaurantes, cines y salones de belleza.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios