Pospone Hong Kong debate de la Ley de Extradición ante protestas

El Parlamento de Hong Kong pospuso la segunda lectura de la polémica iniciativa de Ley de Extradición, mientras la policía dispersó con gases lacrimógenos a cientos de manifestantes.

El presidente del Consejo Legislativo de Hong Kong, Andrew Leung, notificará más tarde a los miembros el comienzo de la sesión, indicó el legislativo hongkonés en un comunicado.

Decenas de miles de manifestantes se han congregado frente a la sede del Consejo Legislativo, que es resguardado por la policía.

Los manifestantes enmascarados, armados con paraguas y gafas, ocupan todos los caminos que conducen a la legislatura de Hong Kong, según reportó el diario South China Morning Post.

El grupo, en su mayoría jóvenes que habían acampado allí toda la noche,  construyen barricadas metálicas y paredes de ladrillos sueltos tras un enfrentamiento con policías antidisturbios que llevan escudos y porras. Previamente, la policía antidisturbios dispersó a cientos de manifestantes con chorros de gas pimienta.

El pasado domingo, un millón de personas protagonizaron una histórica manifestación que cerró con cargas policiales contra la Ley para Delincuentes Fugitivos. Decenas de personas fueron detenidas durante los disturbios.

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios