Colima

Pospone Morena nuevamente congresos para elegir a comités ejecutivos estatales

La Comisión Nacional de Elecciones del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio a conocer a través de un comunicado enviado a los comités estatales de dicho instituto político, que se pospone la realización de los congresos y consejos estatales, donde se habrían de elegir los comités ejecutivos en cada entidad.

De acuerdo con el documento enviado a los estados, la Comisión Nacional de Elecciones envió un aviso con relación a la celebración de los congresos y consejos estatales en el marco de la convocatoria al III Congreso Nacional Ordinario de Morena para la unidad y movilización.

La Comisión Nacional de Elecciones informó que los congresos estatales programados para realizarse los días 13 y 14 de agosto del presente año, “no se celebrarán en esas fechas. Lo anterior, considerando que se deberá realizar la publicación de los resultados oficiales de las asambleas distritales a más tardar 2 días antes de la fecha establecida para su celebración”.

Agrega que la Comisión Nacional de Elecciones hará las publicaciones correspondientes, con la oportunidad debida para la posterior celebración de los consejos estatales.

Cabe recordar que el pasado 30 de julio se realizó la elección en Colima, donde se eligió a 10 mujeres y 10 hombres, para integrar el consejo estatal de Morena y según lo había anunciado el vocero del proceso de renovación interna de Morena en Colima, Julio León Trujillo, ese consejo se reuniría el 6 de agosto para elegir a las y los integrantes del comité ejecutivo estatal.

Sin embargo, el 3 de agosto Morena publicó un nuevo documento denominado “Rumbo al Congreso Nacional de Unidad y Movilización”, donde daba a conocer que sería hasta los días 13 y 14 de agosto cuando celebrarían los congresos estatales, los cuales fueron pospuestos para fecha indefinida.

Cabe destacar que aun cuando la Comisión Nacional de Elecciones no lo ha dado a conocer, existen casi 2,500 recursos de impugnación a nivel nacional de la jornada electoral del pasado 30 de julio, entre ellas, varias del estado de Colima, donde incluso la senadora de Morena, Gricelda Valencia de la Mora, en rueda de prensa informó que había solicitado en el recurso de impugnación interpuesto, la nulidad de las elecciones en los 2 distritos federales electorales, por la gran cantidad de irregularidades que documentó a través de videos.

Botón volver arriba