Colima

Potenciaremos el turismo para rescatar el centro de Manzanillo: Mely Romero

Mely Romero, candidata a la gubernatura, anunció que su gobierno potenciará al sector turístico a través de un Plan de Rescate al Centro Histórico del Puerto, como una parte clave para la ejecución del programa CCrea.

Se dio a conocer mediante un comunicado de prensa que la abanderada de la coalición “Va por Colima” se reunió con los integrantes de Comerciantes Unidos de Manzanillo A.C., a quienes les aseguró que “ya lo tengo bien planeado y sé cómo hacerlo. Integraremos una bolsa de 800 millones de pesos para créditos blandos, apoyos y financiamientos para todos los negocios: chicos, pequeños y grandes. Lo que importa es que se fortalezcan estas unidades económicas y fortalecer los ingresos familiares”.

Romero Celis explicó que ella implementó un programa similar al CCrea cuando fue subsecretaria de la Sagarpa, con el que se beneficiaron más de 2 millones de personas, especialmente jóvenes y mujeres del campo, quienes lograron emprender y crear fuentes de empleos, lo que activó la economía de estas comunidades.

Acompañada de Jorge Luis Preciado, candidato a presidente municipal de Manzanillo de la misma coalición, Mely Romero escuchó los planteamientos y quejas de los comerciantes del Centro Histórico, quienes criticaron el abandono y la falta de programas para incentivar el turismo.

Lisandro Ruiz, presidente de los Comerciantes Unidos de Manzanillo A.C., lamentó la actuación de las actuales autoridades municipales del puerto emanadas de Morena, al que calificó como “un gobierno opresor que ubica a quienes no lo apoyan como un enemigo”.

Ante esto, la candidata de la coalición “Va por Colima” explicó que en su gobierno se dará un impulso sin precedente a las negocios, pequeños, medianos y grandes, con un énfasis especial en el acompañamiento, a través de un esquema de empleo temporal brindado por jóvenes universitarios.

Al término de este encuentro, Mely y Jorge Luis recibieron una lista de peticiones, entre las que se incluye pintar y embellecer todos los negocios, parques y calles del Centro Histórico; mantener iluminadas todas las calles; permitir las ventas de banqueta y en temporada vacacional mostrar los productos fuera de los locales.

Botón volver arriba