Colima

Pozos de Armería se están quedando sin agua para suministrar a Manzanillo

El municipio de Armería está registrando una baja considerable en sus mantos freáticos al suministrar agua a Manzanillo, de acuerdo con la alcaldesa Diana Zepeda Figueroa.

Explicó que hay 2 pozos en el municipio de Armería que no están dando los mismos litros para suministrar el agua necesaria. Aunado a ello, comentó que existe la fuga del 50% de agua que se va a Manzanillo por las malas condiciones del ducto.

Agregó que el acueducto que lleva y suministra el agua a Manzanillo no tiene las condiciones óptimas de eficiencia. “Es tanta el agua que se pierde en el camino que del 100% que se lleva, llega menos del 50% o el 50% del agua”.

Recalcó entonces que el asunto afecta a Armería porque son 2 pozos los que ya no tienen para suministrar más agua.

“Estamos hablando del pozo de 4 Carriles que suministra a la colonia Lázaro Cárdenas y el pozo de la Flor de Coco, que suministra a la misma comunidad y parte de losPinos”.

De acuerdo con Diana Zepeda, el deterioro del acueducto es debido a la falta mantenimiento, toda vez que desde que se construyó no ha tenido mantenimiento, por lo que las fugas actuales perjudican a ambos municipios.

“El agua se la están llevando de nuestro municipio. Sabemos que son aguas federales y que es de todos, pero nosotros no vemos un beneficio sino todo lo negativo del puerto; nosotros nomás vemos pasar todo quedándonos nada más lo malo”.

Botón volver arriba