Acusa PRD a AMLO de querer instaurar opacidad al desaparecer al INAI

La propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador para desaparecer al INAI es “porque pretende ocultar lo que sucede dentro de su administración”, la cual “se caracteriza por la opacidad, tal como lo hizo con la extinción de los fideicomisos”, así lo aseguró el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Mediante un comunicado, aseguró que la transparencia pública gubernamental es un derecho ciudadano y herramienta para el ejercicio periodístico, “y es una forma de escrutinio del poder”.

Asimismo, indicó que con la pretensión de desaparecer al Instituto, López Obrador pretende ocultar lo que sucede dentro de su gobierno “y le da pavor transparentar y rendir cuentas al pueblo de México, como ha sido el caso del gasto millonario que hizo con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas o la Guardia Nacional”.

Zambrano Grijalva coincidió con la postura de los gobernadores que integran la Alianza Federalista al señalar que el actual gobierno se caracterizará por la opacidad, tal como lo hizo con la extinción de los fideicomisos y ahora con la intención de desaparecer al INAI.

Lamentó que el gobierno federal pretenda usar a “los servidores de la nación” en su plan de vacunación contra Covid-19, a pesar de que esa estructura “la han usado con fines electorales para beneficio de Morena”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios