México

PRD busca nueva queja contra AMLO por referirse a alianzas electorales

Este día, el PRD interpondrá una nueva queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador porque en su conferencia de prensa matutina de este lunes, se volvió a referir a las alianzas electorales de la oposición.

De acuerdo con Ángel Ávila Romero, representante del PRD ante el órgano electoral, dijo que, al entrometerse en el proceso electoral en curso, el mandatario viola el artículo 134 de la Constitución pese a que el INE ya lo había exhortado a no involucrarse en el tema.

Asimismo, consideró que la tutela preventiva emitida por la Comisión de Quejas del instituto se quedó muy corta y que se necesita tomar otro tipo de acciones legales. “Nadie puede estar por encima de la ley, ni siquiera el presidente”.

Por ello, pidió que haya piso parejo en los comicios y que estos sean dirimidos entre los partidos y la sociedad; que no haya intervención desde la presidencia a favor de una fuerza política. “López Obrador no es candidato, no está en la boleta. Le exigimos que se abstenga de participar en el proceso electoral”, señaló el perredista en un comunicado y en sus redes sociales.

Asimismo, estimó que el jefe del ejecutivo federal utiliza recursos de la presidencia para impulsar a su partido. De hecho, señaló que es el verdadero jefe de campaña de Morena y demuestra su enorme preocupación por la posible alianza de las fuerzas de oposición.

Botón volver arriba