Deportes

Prefiere Vela volver a Europa antes que jugar en México

El mexicano Carlos Vela aseguró este martes (28), tras renovar su contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, que le gustaría “disfrutar” en el equipo angelino “hasta el final” de su carrera.

“Quiero seguir estando aquí y quiero ganar trofeos. Quiero seguir disfrutando aquí hasta el final de mi carrera”, afirmó Vela.

Su contrato expiraba el 30 de junio, sin embargo, durante la negociación de renovación de contrato con Los Ángeles FC hasta 2023, hubo equipos mexicanos que se le acercaron para que jugara en la Liga MX, algo que siempre estuvo descartado para el delantero mexicano.  

“Tuve alguna oferta y hablé con algunos equipos, pero mi opción era seguir aquí y si eso no pasaba miraría la opción de Europa que era mi segunda opción, pero sí hubo equipos mexicanos y no eran de las principales opciones que tenía para mi carrera”, dijo el atacante en conferencia de prensa.

Y reiteró que su etapa en la Selección Mexicana ya se acabó: “Ya lo dije, les toca a los jóvenes, les toca a otras personas estar en el Mundial. Desde aquí apoyarlos, espero que podamos llegar a ese quinto, sexto o séptimo partido que tanto queremos los mexicanos”, afirmó.

El Bombardero explicó que las negociaciones siempre fueron positivas entre LAFC y él, aunque agregó que como en toda negociación hubo puntos en los que no estaban de acuerdo y tuvieron que ceder ambas partes en varios términos.

“Como en toda negociación, hay cosas pero en el fondo los dos queríamos lo mismo y solo era pulir los detalles, pero al final esto es un negocio, ellos pudieron buscar otro jugador y yo otro aquí; así es la vida, aquí nadie se muere pero todos queríamos lo mismo. Al final llegó y estoy feliz de seguir defendiendo este equipo”, dijo.

Vela lidera a un equipo que se reforzó recientemente con estrellas como Giorgio Chiellini, excapitán del Juventus y de la Selección italiana, o el galés Gareth Bale, 5 veces campeón de Europa con el Real Madrid.

“Esto (su renovación) venía de antes (de Chiellini y Bale). Quería seguir disfrutando de Los Ángeles. Y esos refuerzos hacen que aún nos ilusionemos más. Si ya de por sí teníamos opciones, ahora aún más. Es bueno, pero también es una presión que tenemos que saber llevar”, consideró.

Chiellini y Bale son un ejemplo para todos. Viendo a ellos trabajar, uno no tiene excusa para no hacerlo. En esa escala, yo estoy allí también”, dijo.

Con información e imagen de EFE / Mediotiempo

Botón volver arriba