Deportes

Prende Messi al Barcelona en La Liga

Con un Lionel Messi pletórico, el Barcelona aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid para apretar la pelea por el primer lugar del certamen español, luego de vencer 4-1 al Huesca.

El cuadro catalán se puso a cuatro puntos del conjunto colchonero, que esta semana perdió unidades en el campo del Getafe, donde igualó 0-0. Messi se despachó con un doblete espectacular.

El Barsa se echó el partido a la bolsa con una competencia de puntería entre Leo Messi y Antoine Griezmann. Al 13′, el astro argentino, de espaldas a la portería, se quitó una barrida por la espalda y en el movimiento se generó espacio y disparó al ángulo derecho del arquero.

Al 35′, el Principito tomó el esférico en tres cuartos de cancha y puso el balón en el mismo lugar en el que su compañero lo había colocado minutos atrás.

El Huesca, que había tenido una al 25′ con una escapada de Pablo Maffeo que tapó Marc-André ter Stegen, se acercó en el marcador con un penal polémico que Rafa Mir mandó a la red en tiempo de compensación.

Al 53′ volvió la tranquilidad al cuadro culé con una pelota parada que aprovechó Óscar Mingueza para poner con la testa el 3-1.

Minutos después, la visita perdió la oportunidad de meterse al partido en una acción increíble en la que Rafa Mir brincó para controlar con el pecho un balón a medio metro de la línea de gol, pero el esférico se le escapó por encima de la puerta.

Messi, que llegó a 767 partidos con el Barcelona empatando el récord de Xavi, puso cifras definitivas al 90′ con un remate a la base del poste.

El Barsa llegó a 59 unidades, por 63 del Atlético. El Real Madrid es tercero con 57 puntos.

Botón volver arriba