Preocupa a ganaderos locales no alcanzar la necesaria producción de forraje

Aunque reconoció que en términos general el temporal de lluvias ha sido bueno, el presidente de la Unión Ganadera Regional, Jorge Salazar, señaló que sigue siendo una preocupación de los ganaderos no alcanzar la producción de forraje que se requiere para alimentar su ganado hasta el próximo temporal.

En ese sentido, explicó que la preocupación es porque las lluvias más copiosas se presentaron fuera del periodo de siembra para producir forraje. “Ahora lo que se va a tener es pasto verde hasta el mes de diciembre, pero nos sigue preocupando de alguna forma no alcanzar la producción de forraje que necesitamos para almacenar en el tiempo de estiaje”, señaló.

Consideró que el hecho de que al inicio del temporal no lloviera, perjudicó a los ganaderos de la zona alta del municipio de Manzanillo, y en Colima, a los de la zona de Tepames.

Sin embargo, confió en que las siembras de maíz y sorgo, así como el rastrojo, logren mejorarse con las lluvias que se presentaron en los meses de septiembre y octubre.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios