Preocupa a organismos de Derechos Humanos incendios en Selva Amazónica

Tras los devastadores incendios que afectan la región de la Selva Amazónica, considerada pulmón del mundo, las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (INDH) de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y México expresaron su preocupación.

A través de un comunicado, reconocieron el valor que como patrimonio natural de la humanidad tiene, así como su fragilidad ambiental, la cual ha sido evidenciada mediante el creciente aumento de los incendios forestales en la región, la devastación de varias porciones de la floresta amazónica y sus altos impactos ambientales.

Las INDH de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá y México indicaron que comparten el posicionamiento del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en cuanto a que: “en medio de la crisis global climática, no podemos permitir más daño a una de las mayores fuentes de oxígeno y biodiversidad. La Amazonía debe ser protegida”.

Esta postura, dijeron, aunada a los compromisos que ha adquirido la comunidad internacional en el marco de la Agenda 2030, subraya la gran trascendencia del compromiso de los Estados en materia de salvaguarda y procuración de los derechos humanos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios