Deportes

Prepara Alexa Moreno su regreso para el Mundial de Gimnasia de 2023

Luego de casi un año de inactividad deportiva, la olímpica en Río 2016 y Tokio 2020, Alexa Moreno, se mostró complacida por los avances en su recuperación, tras las cirugías de hombro y tobillos a las que se sometió el año pasado y a principios de éste, razón por la cual afina y prepara su próximo regreso a los reflectores para finales de año.

De acuerdo a lo difundido por el portal Mediotiempo, Moreno confía en que 2023 será el año donde regrese a las competencias, tanto nacionales como internacionales, por lo que el primer objetivo de la lista es el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística.

“Tengo que empezar a entrenar ya, sí me gustaría competir para el próximo año, es con lo que yo me sentiría cómoda, si salen cosas antes, no creo que vaya al 100, pero igual probar algo. Juegos Olímpicos todavía no sé, pero a mí me gustaría mucho ir al Campeonato del Mundo, es mi top en este momento.

“Para eso posiblemente tenga que ir a Centroamericanos, Panamericanos y tengo que clasificar, hay que hacer selectivos; va a ser un año muy movido y tengo que apretar el paso; no me quiero presionar tanto porque sé del esfuerzo psicológico que hay qué hacer, aparte del físico, que claro es muchísimo; quiero estar realmente lista y ahorita es más fácil para mí irme poco a poco, estar segura de que mis lesiones no van a ser un impedimento grande y firme”, mencionó.

La bajacaliforniana, quien logró el cuarto sitio histórico en la final de salto en Tokio 2020, adelantó un poco de los planes futuros en el ámbito deportivo, donde se presentará en el adiós de Rut Castillo en “La última gala”, evento programado para diciembre, en Guadalajara, Jalisco, detalló Mediotiempo.

“Voy a participar, lo padre de una gala es que es muy entretenida y fuera de lo convencional; buscaré un número que llame la atención y que la gente pueda disfrutar, mezclado con lo que hacemos y a lo que nos dedicamos; espero que se nos ocurra algo bueno”, señaló la gimnasta.

Explicó los avances de su recuperación, tanto física como mental, la cual ha aprovechado para concretar y llevar a cabo algunos proyectos personales, como aprender idiomas, participar en campañas o dar conferencias.

“Relativamente bien, no ha sido una mala recuperación, solo no estoy como me gustaría estar, quisiera que fuera un poco más rápido; debo tener mucha paciencia al respecto, pero con los tobillos hemos tenido ciertos problemas, entonces, hace poco me infiltraron plasma para ver si podíamos mejorar la regeneración porque todavía me están causando dolor”.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba