Prepara EUA nuevas sanciones contra Cuba por represión contra manifestantes

El Gobierno de Estados Unidos aplicará “sanciones contundentes” a las autoridades cubanas por la represión a las manifestaciones que sacudieron la isla comunista, dijo una alta funcionaria del Departamento de Estado.

Julie Chung, subsecretaria interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo que el Gobierno del presidente Joe Biden “busca activamente medidas que apoyen al pueblo cubano y hagan que el régimen cubano rinda cuentas”.

“Debemos condenar colectivamente la violencia y represión sobre el pueblo cubano por reclamar su libertad”, escribió en español Chung.

“Nos enfocaremos en aplicar sanciones contundentes al régimen oficial responsable de la brutal represión. Los funcionarios cubanos responsables de la violencia, represión y violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos en Cuba deben rendir cuentas”, indicó.

No detalló, sin embargo, qué tipo de sanciones podrían imponer contra el régimen del presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Con información de Bloomberg

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios