Prepara la Dirección de Deportes de la UdeC, el regreso a las actividades

La Dirección General de Cultura Física y Deporte de la Universidad de Colima, realizó una reunión informativa para presentar el protocolo de seguridad sanitaria y del calendario escolar, en la que estuvieron presentes los administradores de los 4 polideportivos y personal administrativo y de servicios generales, también se puso en práctica el filtro sanitario.

Además de la reorganización de los recintos deportivos y sus actividades para brindar espacios seguros para todos los estudiantes y trabajadores en la adaptación que nos pide la pandemia mundial Covid -19.

Cabe mencionar que también se están realizando cambios en el sistema electrónico y de captura de la acreditación deportiva, también en la plataforma de toda la oferta deportiva para los estudiantes que tendrá nuevas actividades y medios de atención en línea como los realizados con gran éxito en más de 100 días de pandemia apoyando a más de 15,000 estudiantes y 1,500 trabajadores.

Destacar que se ha contado con atención nutricional, psicoterapia, medicina del deporte, medicina general, activación física, atención personalizada en 20 deportes y además del entrenamiento “EN CASA” con selecciones universitarias,

Durante este tiempo de confinamiento en casa, la Dirección de Deportes, ha ofrecido, “Charlas en vivo”, de gran interés en el área de nutrición, psicología y medicina del deporte, además de historias de vida, en las que han estado participando maestros y entrenadores universitarios con destacada trayectoria en el deporte universitario a nivel estatal, nacional e incluso internacional.

En tanto se llega la fecha de regreso a la nueva normalidad, y en coordinación con todas las actividades de nuestra Máxima Casa de Estudios, seguimos trabajando en casa y preparando el regreso.

La reunión estuvo encabezada por el director General Tomás Torres Valadez, quien estuvo acompañado por el Sub Director General de Cultura Física y Coordinador del programa de Acreditación Deportiva, Carlos Hernández.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios