Prepara SEP apoyo para madres trabajadoras ¿en qué consiste?

En los últimos días, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que este 24 de agosto iniciará el Ciclo Escolar 2020-2021 para educación básica, el cual será de forma a distancia y que será hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde cuando los alumnos regresen de manera física a las escuelas.

Ante la pandemia, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, informó que se contempla un plan de apoyo a madres trabajadoras ante el próximo regreso a clases a distancia.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán dijo se analizan estrategias que beneficien a las madres de familia que también se reincorporan a las actividades labores en los próximos días.

Tomó como ejemplo el riesgo de contagio que podrían correr muchos de los abuelos que cuidan de las niñas y niños mientras las madres van a trabajar.

El titular de la SEP informó que están desarrollando estrategias para que las madres trabajadoras puedan pasar más tiempo con sus hijas e hijos, entre ellas que todos los programas educativos se repitan a partir de las 7 de la tarde.

Adelantó que en los próximos días la SEP informará con más detalle sobre este plan de apoyo para madres trabajadoras.

Sobre los libros de texto para apoyar la educación a distancia, Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica detalló que todos los libros estarán en todas las entidades a más tardar el próximo 15 de agosto e incluso ya muchos de ellos ya se encuentran resguardados en bodegas por cuestión de la pandemia.

Serán las escuelas quienes definan la manera de entrega, sin embargo, se garantiza que llegarán a las manos de los alumnos en tiempo y forma.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios