Presenta Colima un promedio de 19 casos de Covid-19 por día

En los últimos 10 días, el estado de Colima registró 186 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que da un promedio de casi 19 pacientes infectados al día, según informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) en un comunicado de prensa.

En este tenor, la dependencia de salud reitera a la población que “ante la alta circulación del virus en la comunidad, hay que aplicar las medidas para reducir el contagio, como son mantenerse en casa el mayor tiempo posible, lavado de manos y uso obligatorio de cubrebocas al salir a alguna actividad esencial”.

Respecto a la jornada del 30 de junio, las instituciones del sector salud reportan 20 nuevos casos positivos al SARS-CoV-2, con los que se alcanzan 568 pacientes confirmados en el estado de Colima.

La SSyBS detalla en el boletín de prensa que “6 casos corresponden a mujeres entre los 20 y 65 años, quienes se recuperan de manera ambulatoria; son originarias de Villa de Álvarez (1), Colima (2) y Manzanillo (3)”.

Sobre los 14 pacientes restantes explica que “son varones cuyas edades oscilan entre los 30 y 65 años, de los cuales 11 reciben tratamiento ambulatorio y 3 están hospitalizados graves; 1 es de Ixtlahuacán, otro de la capital del estado, 2 de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán y 8 de Manzanillo”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios