Colima

Presenta Covid-19 incremento significativo: 309 casos que la semana anterior

Al dar a conocer los puntos más relevantes de los datos analizados durante la semana 120 desde el primer caso de Covid-19 en la entidad, Martha Janeth Espinosa Mejía, secretaria de Salud, detalló que, en total, la entidad acumula 2,403 decesos, de los cuales 185 se han producido durante el año en curso.

Durante la videorueda de prensa para informar sobre el desarrollo de esa enfermedad del 21 al 27 de junio de 2022, la funcionaria expuso que se presentaron 674 casos, 309 casos más que la semana anterior, lo que demuestra un crecimiento muy significativo.

Durante ese periodo también se contabilizan 2 muertes, 900 casos activos, 365 más que la semana anterior y presencia en los 10 municipios, siendo Colima (502), Villa de Álvarez (235) y Manzanillo (81) las demarcaciones municipales con más casos.

La secretaria de Salud resaltó que los casos activos de Covid-19 se siguen presentando en todos los municipios por lo que la pandemia continúa activa e hizo un llamado a la población para que no se relajen los protocolos sanitarios, pues eso ha contribuido al incremento de los casos.

“Vivir la nueva normalidad significa no olvidarnos de emplear las nuevas medidas de mitigación que hemos aprendido que aun así, cada día tenemos mayor movilidad, por lo que no debemos de perder de vista las herramientas para identificar estos ambientes de riesgo y seguir tomando las mejores decisiones para seguir actuando con responsabilidad”, refirió.

Detalló que 8 de los 10 indicadores se han elevado, por lo que pidió a la población continúe con el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lavado de manos constante y sana distancia. En ese sentido, precisó que la tasa efectiva de reproducción relativa al número de casos por cada diagnóstico confirmado se incrementó al pasar del 1.04 al 1.12, mientras que la tasa de incidencia de casos estimados casi se duplicó, al subir del 67.4 a 114.8.

En tanto, la tasa de mortalidad se incrementó del 0.13 al 0.26 y la tasa de hospitalizados se mantiene en 0.38. Por su parte, el porcentaje de ocupación de camas para infecciones respiratorias agudas graves subió del 5 al 26%, de camas con ventilador permanece en 0% y la positividad cambió del 57 al 66%.

Finalmente, el promedio de pruebas realizadas cambió del 72 a 122, de casos nuevos de 52 a 95 y las defunciones variaron del 0.14 al 0.28.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba