Deportes

Presenta FMF nueva playera de la Selección inspirada en Quetzalcóatl

Otra vez la Selección Nacional jugará con el tradicional verde, y la noche de este viernes 8 de julio fue develado el modelo, de la marca adidas, que el equipo dirigido por Gerardo Tata Martino utilizará durante el Mundial Catar 2022.

De acuerdo con Mediotiempo, será la Selección Femenil la que la estrenará el modelo para su partido ante Estados Unidos, en el premundial a pesar de que es casi un hecho que se quedó corta de asistir a la Copa del Mundo 2023.

De acuerdo a lo difundido por Mediotiempo, la marca alemana y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentaron la nueva camiseta de local que usará la escuadra azteca durante la justa catarí, misma que se llevará a cabo del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Este uniforme está inspirado en uno de los principales dioses de México: Quetzalcóatlla Serpiente Emplumada-. Considerado el Dios de la vida y creador del mundo y de la humanidad, su fuerza única inspira al equipo a superar todos los obstáculos en el torneo deportivo más importante del mundo y llegar más lejos que nunca.

El diseño destaca la imagen de Quetzalcóatl con plumas en el cuello y cuerpo de serpiente, que simboliza la dualidad de la naturaleza humana tan característica de las culturas prehispánicas.

Asimismo, es un regreso al tradicional color verde que identifica a México en todos los rincones del mundo; este modelo incorpora un tocado de plumas llamado copilli, en idioma indígena, que en la antigua cultura mexicana representaba el poder de la iglesia y de los nobles, otorgando fuerza espiritual y valor a cualquiera que lo use, detalló Mediotiempo.

El cuello de la nueva camiseta es redondo con rayas rojas, y la espalda recuerda el plumaje de Quetzalcóatl, convirtiendo a cada jugador en su propio Dios para dar lo mejor de sí y salir a la cancha con un poder supremo en cada jugada.

El tejido de base es banana kick, con materiales HEAT.RDY para mantener a los jugadores frescos y secos en todo momento. Además, es la primera vez que la nueva camiseta de local de adidas y FMF presentan sus nuevos logos.

El primero, que estará presente en los productos que integran lo mejor de la tecnología e innovación de la marca, y el segundo, que representa la iconografía del futbol mexicano para los próximos años.

“Para la camiseta de local de esta temporada, que se usará en el escenario más importante del futbol, quisimos capturar el espíritu de la nación con un diseño que está profundamente arraigado en la cultura de México. La cabeza y el tocado emplumado de la deidad azteca Quetzalcóatl se muestra con orgullo en la camiseta, que además incorpora un escudo completamente nuevo. Esperamos que sea un símbolo que ayude a unir a los jugadores y los hinchas mientras enfrentan a sus rivales más difíciles”, dijo James Webb, diseñador sénior de productos en adidas.

Hecha con materiales 100% reciclados, la versión profesional de la camiseta incorpora materiales con tecnología adidas HEAT.RDY para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha.

La versión para los jugadores profesionales como la réplica para los hinchas de la nueva camiseta estarán disponibles a la venta en línea partir del 9 de julio, con un precio de $1,799.00, la de aficionado, y $2,699.00 la opción de jugador. También estará disponible en tiendas adidas y tiendas autorizadas.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba