En su escrito, Gabriel Verduzco agradeció al mandatario estatal la consideración hacia su persona por haber sido nombrado como primer Fiscal en el estado de Colima.

Presenta Gabriel Verduzco su renuncia a la FGE; se jubila

De manera anticipada, Gabriel Verduzco Rodríguez presentó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez su renuncia al cargo de Fiscal General del Estado, la cual hará efectiva a partir del 1 de noviembre próximo.

En un escrito fechado el 24 de septiembre y que fue recibido ese mismo día en la oficina del gobernador, Verduzco Rodríguez asegura que su renuncia “es por razones estrictamente personales, pero continuaré trabajando y cumpliendo todas las obligaciones institucionales en materia de procuración de justicia y estaré al pendiente del cargo hasta el último día que he de cumplirlo”.

Señaló que presenta su renuncia de manera anticipada para que pueda cumplirse con lo previsto en los artículos 58 fracción VIII, 82 y 83 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Colima, así como el Artículo 14 numeral 1, fracción I y II, de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Colima y con esto no se descuide la seguridad del estado.

En su escrito, Gabriel Verduzco agradeció al mandatario estatal la consideración hacia su persona por haber sido nombrado como primer fiscal en el estado de Colima.

Por separado, en un mensaje en redes sociales, el Fiscal mencionó que se retira por jubilación, manifiesta “a todas y a todos su apoyo y respaldo” y “espero seguir contando con la amistad de ustedes”.

 

Print Friendly, PDF & Email
Tags