Presenta Gobierno Federal programa de protección a niñas y niños

Este día el Gobierno de México, en coordinación con las secretarías de Educación y de Salud, presentó el Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes 2020-2024 y la Estrategia Nacional para la Atención a la Primera Infancia.

En la presentación la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que las políticas públicas son el camino correcto para cambiar la realidad de niñas, niños y adolescentes, y dejar atrás el olvido institucional que los colocó en la pobreza, desigualdad, rezago, violencia y discriminación.

El programa, dijo, representa una nueva oportunidad de reinventarse como sociedad para la reconciliación nacional a través de una cultura de paz.

Asimismo, la funcionaria federal reconoció que existe una deuda histórica por parte del Estado mexicano, como en el reciente caso del feminicidio de la niña Fátima, lo cual lleva a aplicar las estrategias necesarias para no perder nuevamente a una niña de esa manera.

Además, consideró que debe darse atención prioritaria niñas y adolescentes que han sido condenadas por la cultura patriarcal a las más fuertes manifestaciones de violencia como el feminicidio y la trata para explotación sexual, además de otras menos perceptibles como la deserción escolar, el embarazo adolescente e infantil, así como el trabajo doméstico no remunerado

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios