Presenta Incode semáforo para reactivar actividades deportivas

Ante la emergencia generada por el virus SARS-CoV2, el estado de Colima se encuentra en el máximo nivel de alerta epidemiológica.

Por ello, el Instituto Colimense del Deporte presentó a través de sus redes sociales, el Sistema de Semáforo para las Actividades Físicas y Deportivas, Colectivas e Individuales, el cual indicará qué actividades deportivas podrán reactivarse.

Según lo informado por el Incode, la reactivación de actividades deportivas se basará en lo establecido por el Sistema de Semáforo Epidemiológico para las jurisdicciones sanitarias 1, 2 y 3.

Hasta este sábado (4), las Jurisdicciones 2 y 3, integradas por Armería, Ixtlahuacán, Tecomán, Manzanillo y Minatitlán, se encuentran en color rojo.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria 1, que comprende los municipios de Colima, Coquimatlán, Comala, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, se encuentra en color naranja.

Ante ese panorama, el Incode autorizó se reabrieran algunas áreas deportivas al aire libre, como el Parque Ecológico La Campana, ubicado en la ciudad de Colima.

El Incode recuerda que cuando el semáforo se encuentre en color verde, las albercas y gimnasios, con aval de la COESPRIS, podrán reabrir.

En color amarillo, la presencia en estos lugares será del 50% de su capacidad, mientras que en naranja, la afluencia permitida será del 25%.

En semáforo rojo, los gimnasios y albercas deberán permanecer cerrados.

En el caso de los espacios recreativos y deportivos abiertos y al aire libre, para práctica individual, deberán permanecer cerrados cuando el semáforo se encuentre en color rojo o naranja; en caso de encontrarse en amarillo, podrán reabrirse solo al 25% de su capacidad.

Únicamente podrán reabrir al 100% de su capacidad cuando el semáforo indique el color verde.

Para las actividades deportivas colectivas y centros deportivos en espacios con poca ventilación, únicamente podrán reactivarse cuando el semáforo se encuentre en color verde.

El Incode reiteró que las disciplinas deportivas con mayor riesgo de contagio de Covid-19 se encuentran el voleibol, baloncesto, handball, rugby, futbol y futbol americano, debido a que son disciplinas de contacto y cercanía entre las y los jugadores.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios