Cultura

Presenta Puertabierta la novela “Tichý en Bielefeld” de Gerardo Cham, en Guadalajara

Como parte de las actividades de la Fundación Cultural Puertabierta y de la editorial con el mismo nombre, este 24 de noviembre a las 7 de la noche se presenta la novela Tichý en Bielefeld, del autor Gerardo Cham.

De acuerdo con la información proporcionada por el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, Salvador Silva Padilla, el evento será en Casa Clavijero en la ciudad de Guadalajara.

La presentación de la obra la realizarán la doctora Susana Herrera; el doctor Mauricio Díaz y el maestro Andrés Villa Aldaco, así como el propio Gerardo Cham.

“Este libro es una novela de primer nivel que narra Miroslav Tichý, quien fue un maravilloso fotógrafo checoslovaco, y desde los años 60, hasta su muerte en 2011 realizó cientos, tal vez miles de fotografías de mujeres con cámaras que él mismo elaboraba, literalmente con basura”, expresó Salvador Silva.

Asimismo, narró que el personaje principal de la obra vivió recluido como vagabundo en una pequeña casa, sin aceptar jamás asistir a alguna de sus exposiciones en prestigiosas galerías de Berlín, Zúrich y Nueva York.

De igual manera, abundó que sus fotografías son objeto de culto y revelan la desmesura de un artista libre, aferrado al supremo arte de captar  belleza sin concesiones, aún a costa de escarnios, rechazos y reclusiones forzadas.

La novela Tichý en Bielefeld se presentará en la Casa Clavijero perteneciente al ITESO Guadalajara, y se encuentra ubicada en la calle José Guadalupe Zuno Hernández número 2083, en la colonia La Moderna.

Botón volver arriba