Universitarias

Presenta Rector libro “El Método del Periodismo de Investigación”, de Arnoldo Delgadillo

Este mes de agosto, la Fundación Cultura Puertabierta y Puertabierta Editores realizará la presentación de 3 libros, entre ellos El Método del Periodismo de Investigación del periodista, escritor y académico universitario Arnoldo Delgadillo Grajeda, el cual será presentado por el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño.

Lo anterior fue dado a conocer en una rueda de prensa por el presidente de la Fundación Cultural Puertabierta, Salvador Silva Padilla, quien informó que el próximo 18 de agosto a las 7 de la tarde se presentará la novela Tichy en Bielefeld del escritor jalisciense Gerardo Chams, en el exconvento Del Carmen en Guadalajara.

En la presentación de dicha obra participarán la escritora Carmen Villoro y el periodista Diego Petersen.

De igual manera, destacó que el viernes 19 de agosto, en Manzanillo, se presentará el libro 200 Años de México Independiente de Manuel Godina Velazco, el cual será presentado por el rector de la Universidad Tecnológica de Manzanillo, Ramón Núñez de la Mora. Como invitada de honor estará la gobernadora Indira Vizcaíno.

El libro antes mencionado será presentado en la Universidad Tecnológica de Manzanillo a las 6 de la tarde.

Asimismo, Salvador Silva anunció que el próximo 22 de agosto se presentará el libro Método del Periodismo de Investigación, del doctor Arnoldo Delgadillo Grajeda.

El evento será en la Pinacoteca Universitaria a las 6 de la tarde y será presentado por el Rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño. Estarán presentes la doctora Elvira Hernández Carballido, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, y Aideé Arellano Ceballos, y el moderador será Salvador Silva.

Por su parte, Arnoldo Delgadillo adelantó que después se estará presentando su libro en la Universidad Iberoamericana, en la UNAM y en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Indicó que el tema de su libro es el de su tesis doctoral, “este libro básicamente se inspira en todos y cada uno de ustedes compañeros (periodistas) con quienes he compartido momentos buenos y malos, pero ahí hemos estado”.

Botón volver arriba